Néstor Cantillana

Nestor Cantillana

Actor – Cine, TV y teatro

Conocido por

«LA JAURÍA» (serie ficción) «PACTO DE SANGRE» (teleserie thriller) «SECRETOS EN EL JARDÍN» (teleserie thriller) «PRÓFUGOS» (serie ficción)

 

Néstor Cantillana es un querido y reconocido actor de teatro, cine, televisión con más de 25 años de trayectoria profesional. 

Néstor comenzó su carrera con papeles memorables en la televisión, que le valieron el cariño de su público. Pero rápidamente comenzó a dar pasos certeros como actor, participando en películas de reconocimiento internacional tales como «HISTORIAS DE FÚTBOL» (1996) de Andrés Wood, «NO» (2012) y «NERUDA» (2016) de Pablo Larraín, «COFRALANDES» (2002) de Raúl Ruiz, «LA MEMORIA DEL AGUA» (2015) y «EL CASTIGO» (2020) de Matías Bize, «LA SAGRADA FAMILIA» (2005) y «UNA MUJER FANTÁSTICA» (2017) de Sebastián Lelio, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. 

 

Con una extensa trayectoria en televisión, ha participado en numerosas series y teleseries para distintos canales nacionales y plataformas como TVN, Canal 13, Chilevisión, Megavisión. A nivel internacional, destacan su participación en las dos temporadas de «PRÓFUGOS» (2011) serie de ficción del director Pablo Larraín para HBO Latinoamérica, «ISABEL» (2019) del director Rodrigo Bazaes para Amazon Prime Video, «HÉROES INVISIBLES» (2018) de Mika Kurvinen y Alicia Scherson para la TV Finlandesa, y «42 DÍAS EN LA OSCURIDAD» (2022) de los directores Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antilo para Netflix, entre muchas otras. 

Es en teatro también donde Nestor ha demostrado su pasión y dedicación al arte de la actuación, dirigiendo clásicas obras y protagonizando numerosos montajes teatrales, como «Hamlet», «Calígula», “El misántropo», “Roberto Zuco», entre otros. Además, Néstor ha dirigido obras de Margarite Duras, Philipp Löhle, Rafael Spregelburd, Lola Arias y Heiner Müller.

Ir a IMDB
Néstor Cantillana
Néstor Cantillana
Néstor Cantillana
Compartir en
Los retratos blanco y negro de nuestros artistas fueron realizados por el fotógrafo chileno Daniel Gil
de ESTUDIO MATTA estudiomatta.com » para AGENCIA LA LUZ.