Amparo Noguera

Amparo Noguera

Actriz – Cine, televisión y teatro

 

Conocida por
“42 DÍAS EN LA OSCURIDAD» (serie de ficción, NETFFLIX) “BLANQUITA” (Largometraje de ficción)  “TONY MANERO» (Largometraje de ficción) ”NO» (Largometraje de ficción)  «UNA MUJER FANTÁSTICA» (Largometraje de ficción)  «LA JAURÍA» (Serie de ficción, AMAZON)

 

Amparo Noguera es una de las actrices chilenas más importantes del momento, con una carrera de más de 30 años en cine, televisión y teatro. Es reconocida por su versatilidad y talento en una variedad de géneros y estilos de actuación. Carismática, misteriosa y elegante, Amparo brilla en papeles protagónicos o secundarios. Adorada por los directores y aclamada por sus pares, no tenemos dudas de que la industria internacional se rendirá a sus pies en los próximos años. 

En cine, ha colaborado con los directores más talentosos de Chile, como Pablo Larraín, Raúl Ruiz, Sebastián Lelio y Fernando Guzzoni, entre muchos otros. Ha participado en películas aclamadas por la crítica y el público, como «TONY MANERO» (2008), «NO» (2012), «UNA MUJER FANTÁSTICA» (2017) y «BLANQUITA» (2022), esta última seleccionada como la representante chilena en los premios Oscar.

En televisión, ha trabajado en algunas de las series más emblemáticas para la audiencia nacional de distintas generaciones, como «ROMANÉ» (2000), «EL LABERINTO DE ALICIA» (2011) y “LA JAURÍA» (2020). 

Su talento y dedicación le han valido varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Altazor, el Premio Pedro Sienna y el Premio Caleuche, entre otros. También, fue nominada a los Premios Platino como Mejor Actriz de Reparto por la serie “42 DÍAS EN LA OSCURIDAD” (2022), producida por Fabula para Amazon. 

Ir a IMDB
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Amparo Noguera
Compartir en
Los retratos blanco y negro de nuestros artistas fueron realizados por el fotógrafo chileno Daniel Gil
de ESTUDIO MATTA estudiomatta.com » para AGENCIA LA LUZ.